domingo, abril 11, 2010

GRACIAS SEÑOR, POR EL GRUPO DE ORACION DE ST MARY'S

1 comentario:

  1. Hace unas diez fiestas pascuales, visite por primera vez la Parroquia de Santa Maria en la ciudad de Poughkeepsie, Nueva York, en ese entonces la Iglesia en conumidad latina, era muy pobre, no recuerdo claramente si todos los domingos habia misa en espanol, porque yo no asistia con regularidad ni cada domingo, eran quizas unas dos veces al mes y era mucho, honestamente me aburria quedarme y escuchar todo eso que mi madre en Mexico, mi pais de origen, me inculco y ella queria que se me hiciera por lo menos un habito por herencia de ella, por lo menos; cosa que porsupuesto ella no logro.

    Hace unos dos anos, conoci a un grupo de personas fantasticas, con una sencillez en todo el sentido de la palabra, ellos llegaron a una estacion de radio a hablar de
    La Palabra de Dios, y yo tratando de "comprender" porque en la radio?, si para eso estan las iglesias, no es asi?, si la radio es para escuchar musica y distraerte de los problemas que en este pais venimos a encontrar. Pero con el paso de los minutos me di cuenta que esa sencillez que ellos proyectaban en su persona, tambien la encontraba en sus palabras, esas palabras tan sencillas que me explicaron el porque ellos estaban ahi, hablando e incluso con musica, y de todo tipo de generos, pero en sus letras esa musica tambien habla de Dios, encontre que ellos venian de la Parroquia de Santa Maria, "mi Parroquia" (ahora si), pretendiendo que yo era parte de ellos, solo por pertenecer a la misma religion y a la misma Iglesia, comprendi que yo tenia que haberlos conocido, para asi mismo conocer a Dios Nuestro Senor, con esa sencillez y facilidad con la que ellos llegaron a mi, y entonces comprendi lo que a traves de tantos anos mi madre trato de ensenarme, comprendi que tenia que volver a asistir a una misa. Despues de tantos anos, regrese a encontrarme con una sorpresa todavia mas grande, la conunidad hispana habia crecido sorprententemente, no cabian las familias completas desde los abuelos con hijos y nietos, ya tres generaciones llenas de fe, asiatiendo a escuchar y recibir a Dios a traves de la Santa Misa, todos tratando de llegar mas temprano que los demas para alcanzar un buen lugar y poner toda la atencion que se merece al evento mas importante de la semana; la Misa en espanol.

    Ahora sin que me cueste trabajo y con ansia, yo tambien espero que llegue el dia domingo para ir a mi Parroquia de Santa Maria en Poughkeepsie a la Misa en espanol, pero...

    Como poder seguir con esta fe que ha crecido dia con dia, como alimentar mi espiritu, como si me encuentro con la noticia de que ya no habra misa en espanol, como le haran todas esas familias de habla hispana para continuar con su fe, no se puede romper este lazo de fe unido entre tanta gente, como si no le entendemos al ingles?????

    En el nombre de una humilde persona de habla hispana

    POR FAVOR NO NOS QUITEN LAS MISAS EN ESPANOL.

    ResponderEliminar