viernes, marzo 26, 2010

CARTA DE UNA INTEGRANTE DE LA COMUNIDAD HISPANA A SU PAIS DE ORIGEN


24-Jul-06 Poughkeepsie Nueva York



Dedicado alas misioneras de San Juan Bautista y a todas las apostalas seglares ex alumnas de las misioneras.
Especialmente a las de mi comunidad Núcleo Rural Guadalupe Trinidad.


Quiero informarles que aunque no estoy en mi país ni en mi comunidad si estoy trabajando. Esta comunidad de poughkeepsie es muy grande y sobre todo muy necesitada espiritualmente, por que: 1ro. No contábamos con un sacerdote, ahora gracias a Dios ya tenemos uno, pero los cuatro años pasados me ha tocado trabajar en las casas visitando gente, llevando el Rosario con una imagen celebrando las posadas en los hogares por que no teníamos acceso a la Iglesia. También me toco trabajar organizando la fiesta de Ntra. Señora de Guadalupe todo esto y algunas otras cosas mas como organizar quermeses, colectar dinero para enviar los cuerpos de los paisanos que fallecen en este país. Ese es el trabajo que yo hago en equipo, pero aparte yo hago lo mío por mi parte.

Hace poco tiempo unas personas me pidieron que por favor levantara la cruz de un familiar que había fallecido, yo no quería hacerlo por que nunca lo había hecho y porque no-tenia los libros para las oraciones. Quizás ustedes no sepan que es una levantada de cruz, pues ustedes no sé si lo acostumbran, pero para nosotros los oaxaqueños es muy importante esta ceremonia después del novenario del difunto. Así que no me quedo de otra que aceptar e inmediatamente mande traer el libro especial para difuntos y a prepararme para esta ceremonia, que aparte de muchas oraciones incluye arreglar la cruz de arena y flores que me cuesta mucho trabajo hacer por el tiempo, por que uno también tiene que trabajar para poder sobrevivir, y también por las flores que no se consiguen algunas que se necesitan. Pero con todo eso hasta la fecha he levantado cuatro pues no puedo negarme ante una situación así.


Bueno es todo lo que tengo para informar por ahora pero en cuanto me sea posible les contare como van las cosas con nuestro nuevo sacerdote.



Un saludo muy especial para todas las misioneras y un mensaje para todas las apostalas: ¡Animo! Muchachas por que no existen obstáculos cuando todo se hace, POR DIOS Y SU IGLESIA.

4 comentarios: